ARROZ A LA MENTA ENTRE CALABACÍN

noviembre 16, 2013
in Category: Segundos platos
0 1211 1
ARROZ A LA MENTA ENTRE CALABACÍN

Esta receta la cogimos de la revista Cocina Vegetariana, aunque la hemos cambiado un poco. Es deliciosa aunque un poco elaborada, pero merece la pena.

 

Ingredientes (para dos personas):

– Un pimiento rojo grande o dos pequeños.
– 3 dientes de ajo.
– Media berenjena.
– 1 calabacín.
– 100 gr. de arroz aprox.
– 1 cebolla.
– Un tomate.
– Vino blanco.
– Sal.
– Pimienta de molinillo.
– menta.
Preparación:
 
1. Asar el pimiento en el horno a 190ºC. Cuando estén bien hechos, quitarles la piel y las semillas y triturarlos junto con un diente de ajo, pimienta y sal para crear una salsa cremosa.
2. Pelar la berenjena, picar finamente en la picadora y sofreír hasta que tome un color oscuro a fuego medio. Cuando estén listas reservar.
3. Cortar los calabacines en láminas alargadas finas, asarlos en una sartén con un poquito de aceite hasta que se doren. reservar.
4. Cocer el arroz en una olla.
5. Pelamos y picamos la cebolla, los tomates y los dos dientes de ajo. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite el ajo, luego la cebolla y luego añadimos el tomate. Incorporar el vino blanco y dejar que reduzca.
6. Añadir la berenjena, el arroz cocido, un poco de menta picada, sal y pimienta. mezclar bien.
7. Colocamos unas tiras de calabacín en un plato, luego ponemos sobre ellas la mezcla de arroz y cubrimos con otras láminas de calabacín. Por último, ponemos la salsa de los pimientos rojos por encima.
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *