RULO VEGETAL

noviembre 16, 2013
in Category: Entrantes
0 1342 1
RULO VEGETAL

Esta receta está basada en una del blog de Gastronomía & Cía, hemos cambiado algunos ingredientes, pero el resultado es igual de bueno. Parece elaborado, pero se puede preparar en unos 10 minutos, aunque necesita reposar. Es ideal para una cena o como canapés.

 

Ingredientes:

 
- 6 rebanadas de pan de molde integral sin corteza.
- Una cebolla tierna pequeña, bien picada.
- Un tomate, picado.
- Aceitunas verdes sin hueso, picadas.
- Maíz dulce.
- Un puñado de pepinillos, picados.
- Un poco de tomate triturado.
- Mayonesa (puede ser comprada o casera).
- Aceite.
- Sal.
Elaboración:
 
1. Colocamos sobre papel de aluminio, las 6 rebanadas en dos filas de 3. Y las solapamos. Luego, poner por encima el tomate triturado para que el pan se ablande y se moldee mejor.
2. Mientras, mezclamos en un bol el resto de ingredientes.
3. Ponemos la mezcla sobre el pan, extendiéndola para que lo cubra todo (no debe ser una capa muy gruesa o no se podrá crear bien el rollo).
4. Enrollamos poco a poco el rulo, con ayuda del papel de aluminio, pero con cuidado de que no quede nada dentro (como si fuera sushi). Luego, envolvemos de nuevo el rulo con más papel de aluminio y lo dejamos unas horas en el frigorífico.
5. Sacamos el rollo y lo cortamos en porciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>