Quien dijo aquello de «Pan con pan comida de tontos» no había probado esta vegeceta de pasta con pan, estamos tan seguros de ello como de que te va a encantar. Esta receta nos la chivó nuestra amiga Olvido, y desde entonces es una de nuestras favoritas. Es muy muy fácil de hacer y el resultado… simplemente genial.
Ingredientes:
– 250 gr de spaghetti (puedes usar la pasta que más te guste)
– 3 dientes de ajo
– un trozo de pan del día anterior (unos 50 gr)
– 80 gr de queso parmesano
– un buen puñado de hierbas aromáticas frescas (nosotros usamos albahaca y romero, pero puedes poner las que más te gusten)
– Sal y pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. En una cazuela cocemos la pasta a fuego vivo en agua con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Cada pasta requiere una cocción, normalmente los minutos de cocción vienen en el paquete.
2. En una sartén calentamos un buen chorro de aceite y freímos los dientes de ajo cortados en láminas hasta dorarlos. Retiramos los ajos y freímos el pan desmigado hasta que esté también dorado.
3. En un bol grande ponemos la pasta bien escurrida y aún caliente. Sobre ella echamos el ajo y el pan fritos, las hierbas frescas bien picadas y rallamos el parmesano.
4. Mezclamos todo bien y servimos.
Está riquísima sí, animaos a probarla. Además podéis variar los pocos ingredientes que lleva, con setas salteadas cortadas muy finitas y con menta fresca salen mmmmmm deliciosos!!
Además es rápido y muyyyyy sencillo 🙂