RISOTTO DE SETAS

noviembre 17, 2013
in Category: Segundos platos
0 1468 0
RISOTTO DE SETAS

El risotto es un plato que, de entrada, impone respeto. Tiene fama de ser un plato muy delicado. Y es cierto, pero sabiendo el resultado… ¡tampoco es para tanto!

Esta receta la cogimos del libro «Recetas Vegetarianas» y variamos un poco sus ingredientes.

 

Ingredientes (para 2 personas)

 
– Un vaso de arroz (yo usé una mezcla de arroz normal, negro y rojo de hacendado).
– Dos trozos de mantequilla.
– Setas, como champiñones, trompetas de la muerte y champiñones silvestres.
– Medio litro de caldo de verduras (aprox.).
– Una cebolla tierna mediana, picada.
– Un diente de ajo, picado.
– Un chorro de vino blanco.
– Parmesano rallado.
– Perejil.
– Aceite de oliva.
Elaboración
 
1. Calentamos uno de los trozos de mantequilla en una olla, cocinamos las setas y los champiñones a fuego medio hasta que se ablanden. Retiramos de la cazuela y reservamos en un plato, tapados.
2. Mientras, en otra olla, calentamos el caldo, hasta llevarlo a ebullición. Mantenerlo caliente hasta el momento de su utilización.
3. Calentamos en la olla de las setas el resto de la mantequilla con un chorrito de aceite. Cocinamos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se ablande. Añadimos el arroz y removemos hasta que esté impregnado de la mezcla. Incorporar el vino y cocinar a fuego medio hasta que se reduzca.
4. Añadimos un cacito de caldo y removemos a fuego lento hasta que se absorba. Repetimos la operación hasta que el arroz esté tierno (tarda unos 35-40 minutos aproximadamente). Es importante removerlo constantemente.
5. Una vez preparado el arroz, retiramos del fuego, añadimos el perejil picado, las setas y el parmesano rallado, damos vueltas para que se mezclen y servimos rápidamente.
 
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *