VOLOVANES VEGETARIANOS

noviembre 17, 2013
in Category: Entrantes
0 3532 2
VOLOVANES VEGETARIANOS

Los volovanes son muy sencillos de hacer, admiten multitud de ingredientes y sales buenísimos.

 

Ingredientes

 
- Una lámina de masa de hojaldre.
Para los volovanes rojos:
- Tomates cherry, partidos en 4 partes.
- Dos dientes de ajo laminados.
- Parmesano rallado.
- Sal, azúcar y pimienta.
Para los de champiñones:
- 5 champiñones (aprox.), laminados.
- 2 ó 3 setas (nosotros utilizamos setas cardo, pero pueden utilizarse las que más gusten), en trozos pequeños.
- Un puñadito de piñones.
- Queso roquefort.
Elaboración
 
1. Para los volovantes de champiñones, ponemos en una sartén un chorrito de aceite, cuando se caliente, echamos los champiñones y las setas. Cuando pierdan el agua y comiencen a dorarse incorporamos los piñones. Después, añadimos trozos de queso roquefort y damos un par de vuelta para que se mezcle todo. Reservamos.
2. Para los volovantes rojos, ponemos en la sartén un chorrito de aceite y doramos un poco los ajos laminados, luego, incorporamos los tomates y lo dejamos hasta que se deshagan un poco, a fuego lento. Por último, añadimos el queso parmesano rallado, la sal, el azúcar y la pimienta. Mezclamos.
3. Sobre una bandeja de horno, colocamos papel vegetal, y sobre él ponemos la masa de hojaldre cortadas en cuadros medianos. A los cuadrados les damos forma de saco, doblando los bordes hacia arriba. Luego, ponemos dentro de ellos una de las dos mezclas. Una vez rellenados todos los bolovantes, introducimos en el horno, precalentado a 220ºC, hasta que se doren ligeramente.
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>