QUICHE DE ACELGAS Y PERA

noviembre 19, 2013
in Category: Segundos platos
0 855 1
QUICHE DE ACELGAS Y PERA

Es una receta que requiere tiempo, pero con la que disfrutarás hasta el último bocado.

 

Ingredientes para cuatro personas:

Para la masa:

- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de agua
- Sal
Ingredientes para el relleno:
- 100 gr acelgas
- 5 champiñones
- Una pera
- Una cebolla
- 6 lonchas de queso Havarti
- Un brick pequeño de nata (200 ml aprox.)
- Un huevo
- Sal, pimienta y orégano
ELABORACIÓN:
1. Para hacer la masa, ponemos en un bol la harina con una pizca de sal. Hacemos como un volcán y en el centro ponemos el huevo, el agua y la mantequilla en trozos. Lo amasamos todo con las manos hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue. La envolvemos con papel film y la dejamos reposar de media a una hora en el frigorífico.
2. Mientras, en una sartén, pochamos la cebolla cortada fina. Cuando está pochada, añadimos las acelgas y rehogamos. Por último, incorporamos los champiñones laminados y la pera en trocitos y dejamos que se cocine todo junto.
3. Una vez que la masa ha reposado, la estiramos con un rollo de cocina. La colocamos en una bandeja de horno, previamente engrasada, de forma que los bordes sobresalgan hacia arriba. La pinchamos con un tenedor para que no se formen burbujas.
4. Horneamos la masa unos 15 minutos, con el horno precalentado a 180ºC. Hasta que la masa quede rígida.
5. En un bol grande, ponemos la mezcla de verduras y el huevo batido con la nata. Salpimentamos bien y le añadimos el orégano. Mezclamos todo.
6. Sacamos la masa del horno y ponemos una capa de queso havarti en el fondo. Vertemos la mezcla del relleno y horneamos hasta que se cuaje bien (unos 20 minutos).
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>