Ensaladiciosa con teja de parmesano

septiembre 6, 2015
in Category: Ensaladas
0 1895 1
Ensaladiciosa con teja de parmesano

Volvemos a la carga con una estupenda receta de ensalada César reinventada. No lleva salsa César, pero por la pinta se le parece mucho, así que… aquí os explicamos cómo hacerla:

 

Ingredientes (para 2 personas):

- 1 lechuga pequeña

- 1 zanahoria

- Media manzana

- 5 champiñones Portobello

- 2 tomates secos

- 20 gr de almendras fritas

- 10 gr de tu carne vegetal favorita

- sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

 

Para la salsa:

 

- Mayonesa

- Mostaza

- Orégano seco

- Vinagre de vino

 

Para la teja:

 

- 20 gr de parmesano reggiano rallado.

 

Elaboración:

 

Limpiamos y troceamos la lechuga, la zanahoria y la manzana. Aliñamos todo en un bol grande con el aceite, sal y pimienta. Reservamos.

En una sartén calentamos aceite de oliva y doramos los champiñones laminados con los tomates secos picados finos. Reservamos.

En esa misma sartén, doramos la carne vegetal. Nosotros hemos utilizado Qorn, una carne vegetal a base de micoproteínas que puedes encontrar en los supermercados Iceland. Tienen mucha variedad de productos con esta base.

Mezclamos todos los ingredientes en el bol y añadimos las almendras fritas.

En un cuenco pequeño mezclamos la mayonesa, la mostaza, el vinagre, el orégano y un poco de pimienta negra molida hasta conseguir una salsa homogénea. Las cantidades de cada uno de los ingredientes de la salsa son al gusto.

Bañamos la mezcla de ensalada con la salsa.

Para hacer la teja de parmesano calentamos una sartén anti-adherente y esparcimos un montón de parmesano de manera que quede una galleta. Cuando esté bien cocinada (debe dorarse) retiramos el exceso de grasa y dejamos que se temple fuera del fuego unos 5 minutos. Con una paleta blanda de cocina despegamos la teja con cuidado de no romperla. Colocamos la teja en la ensalada como decoración.

 

Es una receta muy fácil y que seguro que os gustará. ¡Que aproveche!

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>